Adria

Historia

Esta es la historia de inmigrantes italianos que fueron portadores de una cultura ética de trabajo y de una nueva mentalidad que iría transformando poco a poco al Uruguay en una sociedad cosmopolita. Es un relato de familias que decidieron afianzarse en estas latitudes trasladando sus experiencias y oficios a esta joven región.

La historia de ADRIA está unida al Estado de Libre de Fiume, una ciudad que ya no existe en los mapas solo en los recuerdos de sus pobladores de 1947, año que al finalizar la segunda guerra mundial Fiume es anexada a Yugoslavia.

Desde ese entonces el estado de Fiume ya no existía y los sueños de sus pobladores se derrumban.El clásico logotipo que ha acompañado a ADRIA desde sus orígenes mantiene los colores de la bandera de FIUME.

Esta ciudad estaba situada al margen del mar Adriático dando origen a la marca ADRIA. Desde allí partió un proveedor marítimo, que viendo que la mayor necesidad era de alimentos comienza a producir pastas bajo la marca La Marítima. Esto lo motivó a buscar nuevos horizontes y emigra junto a otras siete familias (todas procedentes de Fiume), los que serían los fundadores de ADRIA.

Ellos nunca imaginaron las dimensiones que alcanzaría su nuevo proyecto, la continuidad en el tiempo o el liderazgo que obtendría la marca.

Estas siete familias se afianzaron en Montevideo, con la intención de instalar allí su fábrica de pastas secas, empresa que se formó el 8 de abril de 1949 e inició sus actividades el 22 de febrero de 1950.

ADRIA continúa hasta la actualidad liderando el mercado de fideos con una amplia variedad de productos siempre con el nombre de aquel mar que bañaba las costas de su patria natal.

Compromiso de calidad 365 días del año

Desde los inicios el objetivo trazado era producto con calidad de todos sus procesos y materias primas. Debido a estos factores su slogan es “365 días del año, la misma calidad”.
Adria es una referencia para los uruguayos y una de las marcas más emblemáticas del país. La incorporación de líneas de punta y las continuas inversiones en líneas de producción aseguran la estandarización de nuestros procesos, lo que nos ha permitido
exportar nuestros productos a varios mercados.

El mejor aval que ADRIA tiene de sus productos es la calidad de los mismos, su personal comprometido siempre a la mejora continua, la fidelidad y la preferencia de los consumidores a través de generaciones .

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?